viernes

PRESENTACIÓN


Albanta Educadores pretende capacitar a los agentes sociales mediante la adquisición de conocimientos, actitudes y maneras de hacer que desarrollen el uso crítico de los mismos, la toma de conciencia frente a la realidad que viven, y la mejora de la práctica socio-educativa. Todo ello desde una óptica éticamentecomprometida con la transformación social

Albanta asume como propio el principio de colaboración entre las administraciones y las entidades de iniciativa social expresado en el Plan Concertado de Prestaciones de Servicios Sociales y reflejado en la articulación de los diferentes marcos legislativos autonómicos. Por ello desde hace más de diez años viene prestando servicios a ayuntamientos y administraciones regionales.

Albanta cree firmemente en la articulación de redes que permitan multiplicar el efecto transformador que se espera de las entidades de iniciativa social por ello esta asociada a tres Escuelas de Formación reconocidas oficialmente por las Comunidades de Castilla León y Comunidad de Madrid. Agua Salada, Padre Carlos, Alamedillas.

Albanta es un equipo interdisciplinar educadores sociales, arte-terapeutas, pedagogos,psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos, animadores socioculturales que nos han permitido abordar diferentes ámbitos formativos, por citar algunos ejemplos de los desarrollados últimamente, cabe destacar la colaboración con las ONGs para el desarrollo Ayuda en acción, FundaciónAmaranta; la impartición de una segunda edición de la formación en medicina comunitaria para la Fundación Laín Entralgo; la formación de redes comunitarias en el Ayuntamiento de Tres Cantos o la publicación de diferentes materiales educativos para la Fundacion Cyes y la Fundación Astra Zeneca.

No hay comentarios: